Siendo el primer Hospicio en el Perú, este ministerio de salud representa una manera muy especial de responder a las personas que están en la fase más sagrada en su vida, la transición de la muerte a la vida nueva.
El Hospicio es un centro sin fines de lucro, que depende de donativos y aportaciones según las posibilidades, en forma de regalos de pacientes y familias. Fue inaugurado en abril del 2002 como Hospicio ‘Santiago Apostol’ y en abril del 2015 pasó a formar parte del Sistema de Salud Verbo Encarnado- Hospicio.
El equipo del Hospicio consta de pacientes, sus familiares y quienes prestan cuidado: médico principal, enfermeras, ayudantes domiciliarias, trabajadores sociales, consejeros, especialistas en terapia, personal pastoral religioso y voluntarios/as.
Creemos que los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto, y nos esforzamos a apoyar a las personas con enfermedades terminales y a sus familiares en un ambiente de hogar.
El servicio de Residencia brinda al paciente y su familia una atención de calidad y con calidez en las instalaciones del Hospicio. Califica para recibir la atención, cualquier persona de nuestra comunidad que padezca de una enfermedad terminal con diagnóstico de 6 a 8 meses de vida o menos.
Curación e Úlceras por Presión, Aspiración de
Secreciones, etc.)
El servicio de Residencia brinda al paciente y su familia una atención de calidad y con calidez en las instalaciones del Hospicio
Creemos que los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto, y nos esforzamos en apoyar a las personas con enfermedades terminales y a sus familiares también en su propio hogar.
a) VISITAS
b) NIVELES DE PAGO. Los pagos por atención domiciliaria son semanales y previa evaluación socio económica de la Trabajadora Social. Las visitas serán establecidas por el personal de enfermería.
Establecemos una relación cordial con el paciente.